Madrid

Paseando por España

Madrid la gran capital de España, la ciudad con más atracción turística , con alrededor de 8 millones de visitantes , es la ciudad mas famosa de Europa. La debilidad de los turistas por esta ciudad se deriva de la riqueza que tiene en cultura, arquitectura, ocio y lugares únicos.

Dentro de los lugares obligados a visitar se encuentra la Gran Via de Madrid, la zona con los edificios mas elevados en historia, belleza y el longitud, pasear por la Gran Via es no dejar de mirar hacia arriba y abajo, por las construcciones y la agradable gente.

La Fuente de Cibeles es uno de los símbolos mas representativos de Madrid, caminando por el Paseo del Prado encontraras el edificio de la Bolsa de Madrid y el Monumento a los Caídos por España en la Plaza de la Lealtad.

Cerca de la Plaza de la Lealtad, encontraremos otra plaza, Plaza Canóvas del Castillo en donde se ubica la majestuosa fuente de Neptuno.

A unos pocos metros de la fuente se encuentra el Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podrás admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.

Otro monumento representativo de Madrid sin duda, es la puerta de Alcalá, diseñada por Ángel Fernández de los Ríos en 1778 y está considerada como Monumento Histórico-Artístico.

Si lo que buscas es algo mas moderno, la plaza de Castilla y las Cuatro Torres son tu opción.

O tal vez algo más popular, el Mercado de San Miguel, el de San Antón, el de Moncloa, el de San lldefonso o el espacio gastronómico Platea Madrid son tu mejor opción.
Ademas algo que se está suscitando dentro de los mercados tradicionales de Madrid es que se están transformando en mercados gastronómicos, donde además de hacer la compra cotidiana, podrás comer, cenar o tomar unas tapas. Al uso tradicional de estos centros hay que añadir hoy el ocio gastronómico, ya que en ellos encontrarás productos gourmet, podrás degustarlos y, además, llevártelos a casa. Los nuevos espacios culinarios de ocio ofrecen una excelente alternativa para disfrutar del vermú de mediodía y las cañas del domingo.

Madrid una ciudad llena de atractivo cultural, gastronómico, actividades únicas, la mejor opción para disfrutar unas merecidas vacaciones.

Lu Hernandez
Diseñadora de Experiencias